domingo, 10 de octubre de 2010

¡BADIA NECESITA LA BARRERA SÓNICA YA!

Desde finales de verano los coches y camiones circulan más cerca de los pisos de la Avda. Mediterráneo debido a la ampliación de la autopista C-58. Esta obra ha sido un fraude para los vecinos y la Alcaldesa y el equipo de gobierno no nos han dicho la verdad, pues la barrera sónica que debería acompañarla no existe. La Sra Eva Menor y el PSC no han defendido los intereses de sus vecinos. Ahora nos toca soportar más ruido y estamos expectantes a que se abra la nueva entrada al Polígono Sant Pau de Riu Sec que significará mayor tránsito de camiones y vehículos.

Este hecho, sumado a las voces que indican que Sabadell pretende trasladar su área de ocio a Sant Pau de Riu Sec al lado de Badia, ha puesto a ICV-EUIA en situación de aviso. Ahora tendremos ruido de día y de noche. Badia pasará a ser conocida como la ciudad del ruido.

ICV-EUiA entiende que con la apertura del polígono y el área de ocio los vecinos de la calle Oporto padecerán más ruido del actual. De la misma manera, ICV-EUiA no acaba de ver claro cómo afectará el aumento de tránsito a los vecinos de la Avda. Cantábrico, pues su calle puede convertirse en la continuación de la salida de la autopista dirección Barberà. Todo es posible y por eso ICV-EUiA pedirá al equipo de gobierno que estudie la nueva situación y las medidas a tomar para que ese presagio no se convierta en realidad.

Desde ICV-EUiA seguiremos reclamando hasta el final la construcción de la barrera sónica y la aplicación de medidas contra el ruido ambiental. Y con ese objetivo lanzamos las primeras señales de alerta de lo que se nos puede venir encima.

ICV-EUiA POR UNA BADIA MÁS SILENCIOSA:

¡BARRERA SÓNICA YA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario