lunes, 4 de enero de 2010

CORTE DE AGUA


El corte de agua ocurrido durante la noche del 24 y el 25 día de Navidad ha venido a sumarse al cúmulo de despropósitos a que nos tiene acostumbrado, aunque es difícil acostumbrarse a tantos desatinos, el equipo de gobierno socialista de Badia. El hecho de que se reviente una tubería entra dentro de las posibilidades y que ocurra una noche tan señalada como la del 24 es una casualidad remota que también puede ocurrir. Hasta aquí todo es posible o poco probable, pero lo que no puede ocurrir nunca es que la gestión ineficiente, improvisada, desorganizada y la falta de servicio a la población acabe empeorando una situación que nunca debió pasar de un simple corte de agua en una fecha festiva.

¿Qué no se hizo? Habiéndose producido la avería por la noche, el equipo de gobierno no informó a la población vía megafonía, escrito distribuido en las porterías, ni pág. web oficial del ayuntamiento o radios locales o comarcales. De la misma manera, siendo una fecha de reunión familiar el no disponer de camiones cisternas para uso del lavabo y lavar platos hasta bien entrada la tarde supuso un difícil contratiempo para muchas familias. Además, la llegada a las 18.35 horas del día 25, de un único camión cisterna tampoco se informó a los vecinos que buscaban a la deriva fuentes que suministrasen agua (restos que quedaron en las tuberías). En definitiva, fueron 24 horas en las que quienes nos gobiernan en el ayuntamiento volvieron a quedar bien retratados/as.

Queda ahora saber porqué hizo falta cortar el agua de TODO el municipio cuando la tubería afectada no era la principal, ni qué protocolo se tienen preparado para casos similares, ni cómo se piensa mejorar la información a los vecinos en casos futuros, ni qué compromisos de mantenimiento de la red tiene adquiridos la compañía y cómo se ejecuta el seguimiento del mismo por parte del gobierno socialista. Quedan por saberse muchas cosas, como en otros muchos asuntos. ICV-EUiA hace su labor seria, rigurosa, honesta y responsable en busca de la transparencia informativa, que no tenemos.

Fueron 24 horas sin agua y la mala gestión socialista las multiplicó, nos sentimos en manos de quienes no saben mantener el rumbo.

Si quieres poner una queja o pedir responsabilidad, llama: 937296806 (tardes) o correo: Badia@iniciativa.cat

ICV-EUiA de Badia del Vallès,

Badia del Vallès, 4 de enero de 2010.

2 comentarios:

  1. Yo creo que los responsables de solucionar el escape de agua ( no sé si es SOREA, el equipo de gobierno o los dos juntos) al menos tendrían que haber hecho un comunicado público de disculpa en los días posteriores a la reparación de la avería.

    Supongo que ellos deben saber que esos días precisamente son un fechas muy señaladas en las que se reune toda la familía ( yo el día de Navidad tenía 15 invitados en casa y tuve la "suerte" que me cortaron el agua al mediodía) y me imagino el cabreo monumental que debe haber tenido gran parte de los ciudadanos de Badía.

    Se puede decir que todo es debido a la casualidad y la mala suerte y que al fin y al cabo son cosas que no se pueden predecir, pero si no dan explicaciones y no actúan con más transparencia lo único que logran es acrecentar más su imagen de prepotencia.

    ResponderEliminar