viernes, 31 de diciembre de 2010

ICV os desea un feliz 2011

2010 ha sido un año difícil y duro en lo social y económico. Aumento del paro, recortes sociales, cambios en la legislación laboral lesivos para los y las trabajadores, incrementos  de ERE en muchas empresas del Vallès, problemas de impagos y grandes dificultades para llegar a finales de mes. Durante 2010 ICV hemos estado allí donde creímos que más se nos necesitaba poniendo nuestra fuerza y capacidad al servicio de los más débiles. Así lo entendimos al defender la huelga general de septiembre y oponernos al decreto de recortes de Zapatero con varias intervenciones y mociones en el ayuntamiento. Así lo hemos hecho al apoyar clausulas sociales en los fondos FEOSL para que cooperativas o autónomos locales fuesen especialmente considerados en la adjudicación de las obras, o pidiendo hasta la extenuación, y en la más absoluta soledad, una austeridad en el gasto que permitiese crear partidas para destinar a un verdadero Plan de Empleo Local que ayude a pasar a algunas personas estos malos momentos. ICV, en voz de Eusebio Argueta, hemos trabajado para  llevar alternativas al presupuesto municipal aunque muchas de estas propuestas no han salido adelante.
Hemos intentado ayudar a quien nos lo ha pedido, tramitar cualquier asunto o queja, facilitar cualquier información reclamada de la manera más rápida y eficaz, aunque sabemos que no siempre hemos llegado a tiempo. Organizando una recogida de alimentos o de juguetes solidarios nos hemos sentido útiles en una acción concreta que sin ser la solución definitiva a nada, siempre es una ayuda para quienes peor lo pasan.
Este ha sido un breve resumen de lo duro que hemos sentido 2010. Esperamos 2011 presente en lo social y económico una cara más amable. Y desearos a todos que en lo humano y personal sea tan dulce y cálido como lo ha sido para las personas que formamos parte de ICV este 2010 en el trabajo conjunto diariamente realizado de manera altruista.
¡Qué 2011 cumpla todos vuestros deseos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario