domingo, 22 de febrero de 2009

Cosas que me pasan...

Hola amigos, llevo unos días de acá para allá, de problema en problema.
No entiendo muy bien el porque? de algunas cosas que pasan.


· En mi trabajo hemos llevado la dirección de la empresa a Inspección de trabajo por incumplimiento de la aplicación del ERE de 30 días en este primer semestre de 2009: a) Personal mayor de 52 años, incumple y les bolsa horaria b) Incumplir el compromiso de complementar la prestación del paro hasta el 85 % del salario bruto de los días de desempleo y c) ha propuesto a algunos departamentos la desafección del ERE a cambio de renunciar a un 10% de salario y jornada… mal rollo

· En mi pueblo José Luis, dejará de ser alcalde, creo que el PSC piensa más en su partido, que en Badia y en los problemas de la gente.

Así que no entiendo porque pasa todo esto y yo estoy aquí, ¿será porque soy de CC.OO? ¿será porque soy Concejal de ICV-EUiA en mi pueblo? ¿será porque creo en la dignidad de los trabajadores/as y de la política de Base? ¿será porque estoy convencido que se pueden hacer muchas cosas para mejorar la vida de la gente con la que trabajo?
Hay días que son realmente duros, y no tanto por el trabajo que hago, sino por las cosas que no puedo solucionar.
Por ejemplo: Ese vecino destrozado porque no hay manera de que encuentre trabajo, esa compañera y madre que tiembla cuando habla de un posible cambio de turno, esa madre separada que no puede pagarse la escuela infantil de su niño/a porque sus ingresos son miserables, esa pareja de jóvenes que no pueden vivir juntos porque por mucho que lo intenten no les llega ni para la mitad del alquiler, esa familia que mira con preocupación a sus hijos/as porque no saben como van a pagar la próxima matrícula de la universidad.Sí, todo eso que se llama impotencia y se convierte en rabia.
De todas formas he mirado a mi alrededor, y en encontrado a algunos/as que como a mí también le pasan estas cosas ¿por qué será?

No hay comentarios:

Publicar un comentario